Se investiga queja por acoso contra director de SPM: DH

Se investiga queja por acoso contra director de SPM: DH

A-AA+




RIOVERDE.- En lo que va del año se han recibido más de 8 quejas en contra de instituciones educativas y corporaciones policiacas; la queja en contra del director de Seguridad Pública Municipal por acoso se investiga, dijo Maribel Jasso Castillo, titular de la CEDH en la Zona Media.

Explicó Jasso Castillo que en lo que va del año se han recibido de 8 a 10 quejas en contra de instituciones educativas porque no recibieron a los alumnos, porque el padre de familia no entregó la aportación, así como de corporaciones policiacas.

Por fortuna dijo, que han disminuido las quejas en contra de Seguridad Pública Municipal y Estatal, porque se están capacitando a los elementos.

En cuanto al señalamiento que hay del titular de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Fernández por acoso sexual, son datos confidenciales, se está trabajando en el caso.

Finalmente mencionó que en este año no se ha emitido ninguna recomendación, pero hizo un llamado a la población para que acuda a formalizar su queja ante la Comisión de Derechos Humanos en la Zona Media ubicada en la calle Moctezuma 203, en un horario de 8 a 3 de la tarde en el municipio de Ciudad Fernández.