Se multiplican los atracos cerca del mercado República

Se pide retiren a ambulantes para reducir la incidencia delictiva

Se multiplican los atracos  cerca del mercado República

A-AA+




Comerciantes del Mercado República, pidieron al director de Seguridad Pública Municipal de la capital mayor vigilancia a los alrededores del centro de abasto popular, puesto que en recientes fechas se han multiplicado los robos.

El titular de la corporación, Edgar Osvaldo Jiménez Arcadia, les informó de una redefinición operativa y de prevención.

Los atendió en presencia del director de Comercio Gabriel Andrade Córdova, informó el vocero del Frente de Mercados Municipales Arturo Pérez Alonso.

El dirigente de comerciantes explicó que en la reunión con Jiménez Arcadia acordaron que habrá rondines permanentes de oficiales de Fuerzas Municipales en el mercado, para disminuir la incidencia delictiva que suele ocurrir a los alrededores.

Dijo que también buscarán darle un poco más de orden al mercado, para que durante la noche se procure que ninguno de los comerciantes, ni visitantes sigan en el mercado a determinada hora y con ello, tratarán de inhibir la incidencia delictiva que les afecta.

Aseveró que los comerciantes plantearon a las autoridades y en particular al director de Comercio, resolver algunos problemas de ambulantaje que aún prevalecen a los alrededores del mercado y con ello, tratar de disminuir los riesgos y también la competencia desleal para quienes ofrecen sus mercancías en un local.