Aumenta la cifra de perros en las calles

Los canes son un problema de salud pública, señala ciudadana

Aumenta la cifra de perros  en las calles

A-AA+




Matehuala.- Aún no es la temporada de calor, pero ya se ven por la ciudad perros callejeros, los que no tienen dueño y no se tiene un control canino.





La proliferación de canes callejeros va en aumento ya que estos animales buscan comida y como estaban acostumbrados a desperdigar las bosas de la basura que se dejaba en las calles meses atrás ahora andan desesperados buscando comida, ya que la inmundicia ahora es retirada por personal municipal y las calles están limpias.





Señaló la señora Severa de Zamarripa, vecina de la colonia Las Hadas que por su sector había dos contenedores que siempre estaban rebosantes de basura y por lo mismo siempre había perros buscando alimento, “qué bueno que ya los retiraron porque era un mugrero, sin embargo, los que no se van son los perros que siguen en busca de comida”.





Señala que “va uno al centro y ve uno el ‘cruzadero’ de perros que no tienen dueño, porque si los tuvieran no andarían desesperados buscando alimento”. En varias ocasiones las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria han dicho que eso no es de su competencia y que le compete al Municipio, pero mientras son “peras o son manzanas”, el problema de salud pública continúa.