Aviones militares de EU con ayuda llegan a Cúcuta

Arriban suministros de higiene y asistencia, así como paquetes de galletas energéticas y proteicas

Aviones militares de EU con ayuda llegan a Cúcuta

A-AA+




Caracas, Ven.- Tres aviones de las fuerzas militares estadounidenses que transportan ayuda humanitaria para Venezuela aterrizaron el sábado en la ciudad colombiana de Cúcuta, en una nueva avanzada del plan de ayuda que impulsa la oposición venezolana con el apoyo de Washington, en abierto desafío al gobierno del presidente Nicolás Maduro, que rechaza la iniciativa.





El primero de tres aviones militares C-17, con toneladas de ayuda, arribó pasada la una de la tarde al aeropuerto internacional Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, donde opera uno de los cuatro centros de acopio internacionales que se abrieron con el apoyo de Estados Unidos, Colombia y otros países.





La segunda y tercera aeronaves llegaron casi dos horas después. Los aviones transportan cientos de cajas de cartón selladas con el rótulo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) que donó el gobierno estadounidense para apoyar la iniciativa promovida por la Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora.





Las cajas contienen suministros de higiene y asistencia para unas 25.000 personas, así como pequeños paquetes de galletas energéticas y proteicas para alimentar a unos 3.500 niños que están desnutridos.





El jefe de la AN hizo una exhortación a la fuerza armada para que permita el ingreso de la ayuda al país. “Tienen una semana para que hagan lo correcto”, dirigiéndose a los militares a los que pidió que se “pongan del lado de la Constitución”.