Bosch SLP invierte 85 millones de dólares en tres años

A-AA+


Además de que la planta de Robert Bosch San Luis Potosí invirtió 85 millones de dólares –alrededor de 1,637 millones 950 mil pesos- en los últimos tres años, contempla planes de crecimiento para 2020 y 2021, informaron directivos del corporativo alemán.

Gunter Daut, vicepresidente comercial de la compañía, notificó que además de que en la actualidad cuentan con más de 3 mil asociados de la planta de producción –empleados en diferentes cargos-, existe un centro de ingeniería con 100 asociados, un centro de investigación y un área central de compras.

Reportó que con las inversiones de 2015 y 2016, se lanzaron nuevos productos en la sede potosina que anteriormente se traían de otros complejos, cuyo destino va dirigido al mercado del entonces Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ahora llamado Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“En 2015 empezamos con inversiones significativas. En 2015 empezamos con la ampliación de la planta. De 2015 hasta este año invertimos en cada año más por año, que los primeros seis años desde 2009”, comentó.

A su vez, Rüdiger Zeitler, vicepresidente técnico de la empresa, comunicó que hace dos años adquirieron un terreno adyacente de 20 mil metros cuadrados, como parte de la expectativa de crecimiento.

Indicó que aunque todavía no hay planes concretos, ya se negocia con la alta gerencia alemana para concretar planes de crecimiento en 2020 y 2021, debido a que el mercado del futuro cambio de forma permanente.

“Pensamos que no es suficiente dar puestos de trabajo a los asociados, tenemos también aquí una competencia pues también hay otras empresas y tenemos que ofrecer más a los empleados, por eso también construimos un comedor y arriba del comedor, un centro de capacitación”, expuso.