Capturan a sujeto por homicidio en Villa de Reyes

El año pasado dio muerte a su rival a balazos, en un camino vecinal

Capturan a sujeto por homicidio en Villa de Reyes

A-AA+




Por homicidio en riña fue detenido un individuo por agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado, los hechos se suscitaron el año pasado en la comunidad de Laguna de San Vicente, Villa de Reyes, el probable responsable quedó a disposición de la autoridad.





Los hechos ocurrieron el primero de julio del año en un camino de terracería que conduce al tanque Los Olmos, en la comunidad mencionada, en donde las autoridades localizaron el cuerpo de un hombre identificado como José, quien contaba con 58 años de edad y presentaba lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.





En las investigaciones, los policías identificaron al presunto responsable como Jesús Javier “N”, de 25 años, ya que tenían viejas rencillas, además de que éste se había ausentado de la localidad, huyendo de la acción de la justicia.





Luego el ahora indiciado se presentó de manera voluntaria a la Unidad de Investigación de Feminicidios y Homicidios de la FGESLP, donde refirió que el día de los hechos, acudió al lugar conocido como Tanque de los Olmos a bordo de su camioneta para tirar escombro y ahí se encontró con el ahora occiso.





Su vecino comenzó a insultarlo, reclamándole por tirar el escombro en ese lugar y acusándolo de haberle robado unas vacas, por lo que comenzó a agredirlo con un machete, provocándole varias lesiones en la mano, en la cara y en el estómago.





No conforme con ello, ahora el occiso sacó una pistola y cortó cartucho, por lo que él se le abalanzó y forcejearon, siendo en ese instante cuando se la arrebató y se produjo una detonación, pero al ver que el sujeto insistía en lesionarlo con el machete, se tuvo que defender disparándole nuevamente.





Con esto, el representante social reunió pruebas para solicitar a la autoridad judicial que librara una orden de aprehensión en contra del imputado.





Una vez obtenido el mandamiento judicial, éste fue cumplimentado por la Policía Investigadora e ingresado al penal de La Pila, en la ciudad capital.