"Católicos con fe profunda son más felices”, afirma Arquidiócesis

Católicos con fe profunda son más felices”, afirma Arquidiócesis

A-AA+




“No hace falta un estudio para saber que las personas religiosas, prácticamente somos más felices (…) sobre todo, los católicos que viven profundamente su fe”, aseveró la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

A través del editorial “Ser prácticamente religioso, alcanza la felicidad”, publicado en el semanario parroquial de “La Red”, citó que lo anterior fue revelado por un reciente estudio, donde se concluye que las personas religiosas más activas se dicen “muy felices”, de quien no lo son tanto.

De acuerdo con la grey católica local encabezada por el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, la felicidad no es tener un cielo sin tempestades, camino sin accidentes, trabajos sin cansancio o relaciones sin decepciones.

Para el clero arquidiocesano, dicho concepto significa encontrar fuerza para perdonar, esperanza en las batallas, seguridad ante el acoso del miedo y amor en los desencuentros presentes en la vida.

Adujo que el ser humano puede ser feliz si se busca ser “verdaderamente” inteligente en estar atento a las necesidades de los demás sin sentirse indispensables, promover el bien común y hacer el bien al prójimo.

“La felicidad no consiste en la ausencia de problemas o cosas que de repente nos angustian, creo que podemos conocer a muchas personas que nadie sospecha que están sufriendo indescriptiblemente”, concluyó.