Debuta niño huapanguerito de cinco años

Debuta niño huapanguerito de cinco años

A-AA+




Ciudad Valles.- En la fiesta del Huapango-Tanquián Huasteca Potosina dio inicio la noche del viernes logrando reunir en torno a esta música original de los pueblos huastecos a los estados de Veracruz, Tamaulipas, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí, que mostraron que la cultura y raíces siguen vivas.





En el inicio de la fiesta que continuará hoy, destacó el debut del pequeño Julio César Vázquez Lomas que a sus cinco años mostró sus dotes para el canto y la guitarra huapanguera.





La fiesta organizada por ciudadanos tanquianenses, en esta novena edición tiene por tema la amistad y tuvo como invitado al presidente municipal Alain Azuara Robles quien felicitó a organizadores y ciudadanos en general por apoyar esta fiesta que ha cobrado interés nacional e internacional pues cientos de turistas llegaron desde temprana hora a Tanquián para disfrutar las exposiciones artesanales, gastronómicas y culturales dando paso a la gran verbena que inicio con una versada a Tanquián.





El Colegio de Bachilleres 13 participó con el grupo de danza, dando paso a la participación de los tríos Luis Mario y sus Huastecos, Lucero, Tének Lem, Microsónicos, Sueño Huasteco, Cantores de Tantocob, Javier y sus Huastecos, Pregoneras de Tampaón, Regionales del Son, K’anwits, Xochipitzahuac, Huaxtepan, Andante Huasteco y Pasión Huasteca.





Además se llevó a cabo la presentación del disco del Trío Los Gallitos del Bernal de González, Tamaulipas, así como la presentación del decimista Hever Fajardo de Chicontepec, Veracruz.