Fiscalía detuvo a 32 personas en segunda semana de febrero

Fiscalía detuvo a 32 personas en segunda semana de febrero

A-AA+




La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de sus agentes de la Policía Investigadora detuvo a 32 personas relacionadas en la probable comisión de algún delito, principalmente en los municipios de San Luis Potosí, Ciudad Fernández, Ciudad Valles, Matehuala, Villa de Reyes, Cerritos y Moctezuma.


Dichas detenciones se realizaron por medio de la cumplimentación de órdenes de aprehensión y el aseguramiento en flagrancia de once de esas personas.


Esto durante la segunda semana del mes de febrero del año 2019, donde agentes de la Fiscalía pusieron a disposición de las autoridades a 2 mujeres y 30 hombres por los siguientes delitos: tres por homicidio calificado; once por robo en diversas modalidades; dos más por privación ilegal de la libertad; uno por narcomenudeo; uno por violación; uno por violencia familiar; y dos por secuestro.


Entre las detenciones sobresale la captura de un hombre y una mujer como presuntos responsables de la privación ilegal de la libertad de una persona de 97 años de edad, a quien llevaban a retirar dinero de una sucursal bancaria sin tener ningún parentesco con ella.


Además de la detención de dos hombres y una mujer como presuntos responsables del asalto a una tienda de auto servicio ubicada en la carretera 57, quienes derribaron la cortina del negocio con una camioneta para sustraer mercancía con un valor aproximado de más de 78 mil pesos.


De igual forma, a través del convenio con el Estado de México, se logró la captura en San Luis Potosí de dos hermanos, a quienes buscaba la autoridad de aquella entidad por el delito de secuestro y muerte de un joven.


Todos los detenidos quedaron a disposición de la autoridad judicial que los requería para que defina su situación legal.