Gladiola Orozco recibe tributo

Gladiola Orozco recibe tributo

A-AA+




Ciudad de México. - Una serie de actividades dancísticas, que incluye muestras de solistas, clases magistrales, talleres, conforma la cuarta edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea Unipersonal “Cuerpo al descubierto” Miguel Ángel Palmeros.





El encuentro dancístico, que se realizará del 1 al 10 de marzo, en distintos espacios y foros escénicos de la Ciudad de México, incluye un homenaje a la coreógrafa Gladiola Orozco.





El festival, bajo la dirección general de la coreógrafa y bailarina Maribel Michel, refrenda su espíritu por la celebración del intérprete y continúa su objetivo por promover y difundir la danza contemporánea en México.





Mediante un comunicado, se informó que durante 10 días se ofrecerá una programación artística integrada por cuatro diferentes muestras de Solistas de Danza Contemporánea. El público podrá disfrutar del talento de jóvenes intérpretes y creadores escénicos, procedentes de Japón, Malasia, Costa Rica, Alemania, Canadá, Polonia, Estados Unidos y México.





También se impartirán clases magistrales y se abrirá un espacio de interacción con artistas de danza, a través de una charla con directores de compañías con más de 25 años de trayectoria y otra con directores de diferentes festivales de Latinoamérica.





En el marco de la primera Muestra de Solistas, se llevará a cabo un homenaje a la coreógrafa Gladiola Orozco, en reconocimiento a su trayectoria artística y por su trabajo en la promoción y difusión de la danza contemporánea.