Mexicano murió en el tiroteo de Illinois

Mexicano murió en el tiroteo de Illinois

A-AA+




Ciudad de México.- Autoridades del condado de Aurora, Illinois confirmaron que el mexicano Vicente Juárez, de 56 años, murió en el tiroteo que se registró el viernes pasado en la fábrica Henry Pratt.





Originario de Ciudad Juárez, Vicente Juárez contaba con la doble nacionalidad.





Las autoridades consulares de México, están ya en contacto con la familia para brindar la ayuda de protección que se requiera y en su caso, trasladar el cuerpo a México si así se solicita.





El viernes pasado un hombre entró al edificio Henry Pratt en Aurora, Illinois en comenzó a disparar. Mató a cinco personas y después fue abatido por policías. Hay también cinco oficiales heridos.





La jefa del Departamento de Policía de Aurora, Kristen Ziman, identificó al presunto atacante como Gary Martin, de 45 años, quien había sido arrestado en seis ocasiones, una de ellas por violencia doméstica, y en 1995 fue condenado por un delito de agresión con agravante.





El sujeto, a quien le habían informado durante una reunión sobre su despido, llevaba una pistola Smith & Wesson que portaba de forma ilegal, según versiones de la prensa local.





Ziman señaló que entre los fallecidos está Clayton Parks, quien se desempeñaba como gerente de Recursos Humanos de Henry Pratt Company -donde ocurrió el tiroteo-, así como sus compañeros de trabajo identificados como Russell Beyer, el mexicano Vicente Juárez y Josh Pinkard.