Nivel del Mar regresa a la normalidad en Costas de Guerrero

A-AA+


La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que el nivel del mar ha regresado a su normalidad, sin embargo se mantiene la vigilancia.
A través de una tarjeta informativa, la dependencia estatal recordó que ayer en la tarde se registró un ligero desplazamiento de las aguas marinas.

Explicó que esta reducción del mar es consecuencia del fenómeno originado por un sistema anticiclónico ubicado frente a las costas de California, que genera vientos que giran en el sentido a las manecillas del reloj, desplazando hacia el interior el agua marina superficial.

Protección Civil en el estado dio a conocer que este fenómeno se presenta cada año durante el invierno y se debilita al final de la primavera, por lo que se puede seguir manifestando en variada intensidad y en relación con la posición del centro del anticiclón. Asimismo se combina con efectos de marea astronómica.

Se dio a conocer que este acontecimiento, no representa ningún riesgo mayor para la población que habita cerca de las zonas de playa, sin embargo, mantiene el monitoreo necesario para informar a la población.