Pineda: no existe seguridad perfecta en ningún estado

Se realiza labor conjunta en el combate al hampa: SSPE

Pineda: no existe seguridad perfecta en ningún estado

A-AA+




Rioverde.- No hay seguridad perfecta en ninguna parte del país, se está trabajando de manera coordinada para abatir el índice criminológico, dijo el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga.





Explicó el funcionario que por instrucciones del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, se está capacitando a los elementos de Seguridad Pública Municipal en la Academia de Seguridad Pública del Estado porque tienen muchos años sin capacitarse. Lo elementos llegaron de la calle y nunca tomaron el curso básico, mencionó.





En coordinación con el Centro de Evaluación de Control y Confianza, se les van a entregar policías evaluados y certificados, aseguró.





Reconoce que no hay seguridad perfecta en ninguna parte del país, por ello se está trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno para abatir el índice criminológico.





Apuntó el funcionario que en estos momentos el delito más común en la entidad es el robo de vehículos. Señaló que los focos rojos existen en todos lados, “siempre lo he dicho, hay que ver los vecinos que se tienen: Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Querétaro y Guanajuato, por lo que hay que estar bien atentos en nuestras fronteras.