Poco o nada se hace en Cultura

Poco o nada se hace en Cultura

A-AA+




Matehuala.- Las manifestaciones artísticas y culturales están muy “flojas” en Matehuala, no se ve actividad por parte de quien tiene a su cargo la dirección de Fomento Cultural, Julián López.





El director del grupo de Danza “Coatlicue”, Jesús Torres Arias, dijo en es lamentable decir que Fomento Cultural Municipal está muy atrasado, pero también porqué no decirlo, en otros municipios”.





Consideró que a lo que menos le han apostado las autoridades es a la cultura, comenzando por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hasta ahorita no ha hablado sobre la cultura, “aunque todos sabemos que su esposa es muy culta y es una gran conocedora de las artes artísticas y culturales. Por eso mismo tenemos esperanza de que se dé un paso adelante, para los que hacen cultura”, señaló.





Dijo que hay proyectos culturales de apoyo a ello, pero llegan a ciertas personas “y uno que está muy entregado a todo esto no recibimos nada”. En Matehuala, agregó, hay una cultura muy atrasada, “tenemos el regidor de Recreación y Cultura que no sabemos que esté haciendo o vaya hacer a ese respecto”.





Informó que aparte, “tenemos una delegación de Cultura del Estado, pero no sé de qué manera se promueva la actividad en todos los municipios que están bajo su responsabilidad o que eventos artísticos se estén desarrollando o cómo se promueva. Poco se ha hecho en nuestra ciudad o no se ha hecho nada”, puntualizó.





Subrayo que el director de Fomento Cultural quizás no lleve a cabo eventos por la falta de recursos, sin embargo, teniendo un poco de empeño y visión, sin recursos se puede trabajar.





Señaló que por ejemplo, existe un grupo de personas dentro del comité “Agustín Soberón” que cada dos mes realiza un evento cultural y entre ellos está Blanca Rosa Navarro González, titular de la delegación de Cultura en el Altiplano.