Podría caer ceniza del Popo en poblaciones de Puebla y Tlaxcala

Podría caer ceniza del Popo en poblaciones de Puebla y Tlaxcala

A-AA+




La Coordinación Nacional de Protección Civil estimó que esta noche caerá ceniza en algunas poblaciones los estados de Puebla y Tlaxcala, ante la continuas emisiones del volcán Popocatépetl.
Mediante su cuenta de Twitter @CNPC_MX, pidió a la población seguir las indicaciones de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla y de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Tlaxcala, respectivamente.

“Persisten emisiones del #Volcán #Popocatépetl hacia el noreste, por lo que durante esta noche es posible la #CaídaDeCeniza en algunas poblaciones de #Puebla y #Tlaxcala. Sigue las indicaciones de @PC_Estatal y @PC_EDO_TLAX”, dio a conocer en la red social.

A su vez, Protección Civil de Puebla indicó en su cuenta de @PC_Estatal que el “Popo” presentó ligero lanzamiento de material incandescente, emisión de gases volcánicos y bajo contenido de ceniza.

“Así la actividad del #Popocatépetl esta noche: ligero lanzamiento de material incandescente, emisión de gases volcánicos y bajo contenido de ceniza.