Revisará Comercio permisos de antros cerca de facultades

Pleito en exterior de un bar desató más denuncias

A-AA+


La Dirección de Comercio de la alcaldía capitalina anunció una revisión a fondo a los permisos de los negocios situados a los alrededores de la Facultad de Contaduría y Administración y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.





El exterior de uno de ellos fue escenario de una agresión a estudiantes, pero el negocio no fue clausurado porque las autoridades municipales no encontraron anomalías en el local.





La dependencia municipal informó que de acuerdo al reporte rendido por Ernesto Martín Martínez, jefe de Inspectores, el problema identificado por los quejosos como “de los porros” contra estudiantes, empezó adentro del local, pero la pelea ocurrió en el exterior es decir no dentro de local.





La Dirección de Comercio informó que hace dos semanas, personal de la Dirección de Gobernación y de la Dirección de Comercio practicó una serie de inspecciones a los centros de reunión nocturna y bares situados a los alrededores de los planteles de educación superior de la UASLP.





Informó que en algunos casos encontraron trámites desactualizados de licencias de funcionamiento en los establecimientos de venta de alcohol y por ello les fueron aplicadas algunas sanciones y sin embargo, se encuentran pendientes de la revisión a fondo de la operación por considerar que debe ser atendida la denuncia de que hay venta de alcohol.