Santos aprovecha errores y vence a Cruz Azul por 2-1

Con goles de Nervo y Preciado, logra su primer triunfo del Cl-19




México.- Sin hacer mucho pero beneficiado por los errores del rival, Santos Laguna venció a Cruz Azul 2-1 en partido de la séptima jornada del Torneo Clausura 2019 en la Liga MX de futbol, disputado en un estadio Azteca que presentó, por tercera ocasión, una escasa asistencia.





Los tantos para la victoria lagunera fueron del argentino Hugo Nervo, en el minuto 29, y del ecuatoriano Ayrton Preciado, en el 46, luego que el también “pampero” Milton Caraglio había puesto en ventaja a la escuadra local en el 23.





La victoria le permite al conjunto lagunero arribar a 10 unidades en la clasificación general, en tanto el once cruzazulino se estancó en ocho.
Con más opciones por las facilidades que le dio el visitante, Cruz Azul se puso al frente en el marcador con gol de Caraglio, luego de un segundo aviso, al rematar en el corazón del área chica a un servicio enviado por el uruguayo Jonathan Rodríguez, para poner el 1-0 en el minuto 23.





Sin hacer mucho en el primer lapso, Santos emparejó la pizarra con el tanto de Nervo, al rematar tras una serie de rebotes en la meta celeste, e incluso un disparo al poste, para hacer el 1-1 en el minuto 29.





Al cierre del primer lapso, el visitante tuvo para irse al descanso con la ventaja cuando el argentino Marcelo Correa se plantó ante Jesús Corona, quien estuvo certero al atajar el disparo del atacante y luego enviar el balón a tiro de esquina con el pie derecho, ante la amenaza del contrarremate.





Al arranque del complemento, el error se hizo presente en la zaga capitalina cuando Pablo Aguilar intentó despejar un balón que parecía fácil, pero rebanó y se lo dejó al ecuatoriano Ayrton Preciado, quien quedó solo ante Corona, al que superó con potente disparo para el 2-1 en el minuto 46.





Luego de esa falla, el mismo zaguero cruzazulino tuvo para poner el empate a dos goles al agregarse a un tiro de esquina y por poco anota con un remate un tanto circunstancial, ya que el balón cayó en los pies de Orozco en el minuto 63.





Santos le cedió la iniciativa a la “Máquina Celeste” que a pesar de tener la pelota se fue al frente de manera desordenada y falto de idea, por lo que recurrió al pelotazo y los centros al área sin muchos dividendos, por su amontonamiento de atacantes.





Totalmente a la deriva, Cruz Azul fue incapaz de mejorar y no tuvo para sacar por lo menos el empate, por lo que el triunfo quedará para mejor ocasión.