Sigue impune la venta de chatarra municipal

Sigue impune la venta de chatarra municipal

A-AA+




Rioverde.- No se ha esclarecido el caso de la venta ilegal de la chatarra del Municipio durante la administración pasada, la cual fue vendida por la ex Oficial Mayor, Gloria Olvera Montes, recordó el ciudadano Salvador Ceballos Uribe.





Dijo que hace dos años la Oficial Mayor, Gloria Olvera Montes, llevó a cabo la venta ilegal de la chatarra y para la cual nunca se dio la autorización por parte de Congreso del Estado. Se vendieron en ese entonces 200 unidades, entre las que iban dos camionetas en buenas condiciones.





Precisó que el agente del Ministerio Público, Fernando Lemoine Fernández, actuó de manera irresponsable y prácticamente protegió a la funcionaria que vendió los bienes del Municipio. Reiteró que el alcalde Ramón Torres protegió a la ex Oficial Mayor aún cuando vendió 150 mil kilos de chatarra y a pesar de que obtuvo ganancias por el orden de los 750 mil pesos.





Señala que espera que se aplique la Ley de Responsabilidad de los Funcionarios Públicos a los involucrados, incluido el alcalde interino José de Jesús Gama y quien despidió a la Oficial Mayor. Precisó que continúa la mafia del poder en el Municipio, una ecuación corrupta que persiste en la actual administración municipal.