Admite la SCJN queja vs. magistrado del TUA

Admite la SCJN queja vs. magistrado del TUA

A-AA+




La Suprema Corte de Justicia de la Nación recibió un recurso de queja de un abogado potosino en contra del magistrado del Tribunal Unitario Agrario del Vigésimo Quinto Distrito, Juan Rodolfo Lara Orozco, a quien el demandante acusó de ser el presidente de facto de un Comisariado de Bienes Comunales de Escalerillas inventado.

En su queja, el abogado Marco Antonio Arredondo Bravo argumentó que Lara Orozco usó ejidatarios sin derechos comunales, para inventarse el Comisariado, mediante una convocatoria fuera de la ley. Pide la remoción del cargo del magistrado.

El abogado quejoso explico que la semana anterior se presentó en la Ciudad de México para completar la solicitud que realizó ante la presidencia del Tribunal Superior Agrario para la remoción del magistrado y ahora promovió el mismo recurso ante la suprema corte por considerar que el caso del litigio por el reconocimiento de la comunidad de la congregación de escalerillas debe transcurrir sin estar contaminado.

Dijo que era necesario documentar la denuncia para que a su vez la Suprema Corte de Justicia intervenga ante el Tribunal Superior Agrario para hacer valer el derecho, luego de que el magistrado validó una elección de un Comisariado de Bienes Comunales integrado por personas que no pertenecen a la comunidad.

Dijo que el magistrado infló a favor de su grupo un padrón de supuestos comuneros para crear ese supuesto Comisariado de Bienes Comunales que según dijo el abogado fue elegido por el propio magistrado.