Apuntes y comentarios

A-AA+


Atlético de San Luis ligó su tercera victoria consecutiva, al derrotar 2 goles a 0 a los Bravos de Ciudad Juárez, jugando un buen partido, lo que le permitió ascender al liderato general del torneo Clausura 2018-2019 de la División de Ascenso.





La escuadra rojiblanca de Poncho Sosa, derrotó a los Bravos, uno de los serios aspirantes a disputarles el sitio de honor, y parece allanarse el camino que lo lleve a la segura calificación, en el primer lugar, y de paso a la liguilla campeonil.





Con esta importante victoria conseguida en casa, la oncena filial de Atlético de Madrid, sumó 14 unidades, seguido de los Alebrijes de Oaxaca, que parece ser uno de los adversarios más fuertes en la lucha por el liderato del torneo.





El siguiente encuentro de los colchoneros potosinos, será contra los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, a celebrarse el domingo 24 del presente, en la cancha del estadio Alberto “Chivo” Peñalosa, en la capital mexiquense.





El equipo universitario toluqueño, es dirigido por el director técnico sanluiseño, José David Rangel Torres, en el que por cierto en sus filas figuran tres jugadores nacidos en San Luis Potosí, como son el arquero Gerson Marín, el mediocampista Dieter Vargas Guzmán y el delantero Eduardo Castillo, que de seguro estarán motivados por enfrentar al conjunto que representa a nuestra ciudad.





POTOSINO REGRESA A LA SENDA DEL TRIUNFO
El equipo Potosino, F.C. que dirige Edmundo Ríos, cuyos problemas administrativos y financieros no acaban por solucionarse, regresó a la senda del triunfo al derrotar por 1 gol a 0 al equipo Constructores de Goméz Palacio, Dgo.





Con esta victoria la oncena potosina mantiene vivas sus esperanzas de llegar a la liguilla campeonil, ubicándose en el décimo segundo lugar a 5 puntos de la zona de clasificación, por lo que de continuar sumando puntos, pese a las adversidades, los potosinos podrían calificar.





Por cierto, lamentablemente el equipo potosino continúa padeciendo problemas que ya en otro equipo, hubieran explotado y hecho crisis, si es que realmente el cuadro dirigido por Mundo Ríos, no ha tocado fondo.





En la semana, desesperados por no contar con una cancha donde entrenar como debe de ser, lanzaron un S.O.S. público en las redes sociales, en donde por cierto, como suele suceder en estos casos, hubo muchas opiniones y comentarios, pero cero ayuda efectiva y cero soluciones.





Una de las ideas, es que este equipo debería buscar alternativas para poner fin a su problemática, y no es descabellado pensar que pudieran mudarse a alguna cabecera de nuestros principales municipios, donde pueden tener mejores posibilidades de respuesta de los aficionados y quizás de buenos patrocinios, pero esto le toca decidir a quien maneja este equipo.





LLAMADO A COOPERAR PARA UNA JOVEN FUTBOLISTA ACCIDENTADA
Durante la semana pasada, Zuleima García Méndez, una de las futbolistas más talentosas de Ciudad Valles, sufrió un grave accidente, al caer de una motocicleta, sufriendo una fractura expuesta de uno de sus pies, que requiere de dos intervenciones quirúrgicas, y no cuenta con un seguro de gastos médicos para sufragar los costos.





Sus compañeras del equipo Oxitipan femenil, el equipo de más prestigio en la zona huasteca, donde juega Zulé, se solidarizó con su amiga y compañera, y han estado realizando colectas públicas, y estableciendo un bazar en un tianguis para recaudar recursos.





Desde este espacio, hacemos un atento llamado al Presidente Municipal de Ciudad Valles, para que intervenga y apoye a resolver en parte, la problemática económica. El pronóstico de la gravedad de la lesión era muy preocupante, pues mientras fue atendida sufrió la párdida de sangre, estando expuesta a una infección.





Para ayudar a sufragar gastos médicos, su equipo abrió una cuenta bancaria para que quienes quieran ayudar puedan depositar en una tienda de conveniencia. La cuenta es 4766841220781598 de Citibanamex Saldazo, a nombre de Cassandra Deyadira Rodríguez García. Ayudemos.!