Atrás del ITSLP hay un registro “ponchallantas”

De noche, la “trampa mortal” se vuelva aún más peligrosa

Atrás del ITSLP hay un registro “ponchallantas”

A-AA+




Un peligroso registro sin tapa, a espaldas del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí (ITSLP), ya ocasionó daños a varias unidades automotoras por su poca visibilidad y su tamaño.

La boca del registro mide aproximadamente 50 centímetros de ancho por 70 de largo, dimensiones en la que hasta una llanta de camión puede caer.

Situado justo a la vuelta de la esquina, su posición coincide con el paso de las llantas de los automóviles, por lo que su compostura es urgente para evitar así un accidente de consecuencias fatales.

El viernes pasado, un conductor tuvo que orillas su coche para cambiar la llanta “tronada” y revisar los daños al rin después de haber caído en el hoyanco.

De noche, la poca iluminación en el rumbo hace que el registro se vuelva aún más peligroso, en especial para bicicletas y motocicletas cuyos tripulantes podrían caer de lleno en esta verdadera trampa mortal.

Al interior del registro, un montón de ramas y llantas da cuenta de las ocasiones que personas anónimas han intentado colocar señales que prevengan un accidente, pero el mismo paso de conductores desprevenidos ha empujado estos objetos hacia adentro.

La basura acumulada impide ver si se trata de un registro de la CFE, agua potable o telefonía, aspecto que deberá investigar cuanto antes por la autoridad municipal.