Balacera en sur de Iztapalapa deja siete muertos

Grupo armado atacó a 11 personas frente a una iglesia

Balacera en sur de Iztapalapa deja siete muertos

A-AA+




CIUDAD DE MÉXICO.- La disputa por las calles de la zona sur de la Ciudad por la venta de drogas al menudeo sigue dejando una estela de muerte. La madrugada de este domingo, un grupo armado atacó a 11 personas que departían frente a la iglesia del pueblo de Culhuacán, en Iztapalapa, lo que dejó un saldo de siete personas muertas, dos gravemente heridas y dos con lesionados menores.

Las primeras versiones policiacas detallan que el blanco del grupo armado era un conocido narcomenudista del sector, a quien identifican con el mote del Mene, las otras seis personas que murieron, así como los heridos, aparentemente sólo llegaron a ingerir bebidas alcohólicas con el supuesto traficante cuando fueron sorprendidos por los sicarios que tripulaban dos vehículos compactos.

Estos accionaron en más de 20 ocasiones tres armas de diferentes calibres. Las víctimas quedaron dentro de un vehículo Aveo blanco; al llegar, los paramédicos confirmaron la muerte de seis (cinco hombres y una mujer) y trasladaron a un hospital a tres con graves heridas (dos mujeres y un hombre), una de ellas (una joven de 25 años) murió más tarde.

Los dos lesionados no quisieron aportar datos a las autoridades investigadoras, sólo dijeron que fueron sorprendidos, pero que alcanzaron a reaccionar y salvaron la vida.

Los fallecidos eran vecinos de las calles Benito Juárez y Cuitláhuac, del sector los Reyes Culhuacán, minutos después de la agresión, familiares los identificaron. Se trata de Saúl Apolonio “N”, de 18 años; Manuel “N”, de 24 años, y Héctor “N”, también de 24, los otros 4 permanecen en calidad de desconocidos.