Buscará alcaldía mitigar reducción en el Fortaseg

Buscará alcaldía mitigar reducción en el Fortaseg

A-AA+




La alcaldía capitalina usará su creatividad financiera y gestiones diversas para atraer recursos destinados a la prevención del delito, y con ello, aminorar el impacto de la baja en los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), informó el secretario general del Ayuntamiento capitalino, Sebastián Pérez García.

Comentó que la baja de los recursos en materia de seguridad es una decisión federal que no depende de la alcaldía y por lo tanto, el Ayuntamiento tiene sus propias formas de implementar los programas que sean necesarios para atender en la medida de lo posible los planes de trabajo.

Ninguna alcaldía debe detenerse para trabajar los programas prioritarios de seguridad y así, el Ayuntamiento de San Luis Potosí está haciendo lo propio para tratar de mitigar la falta de recursos, reiteró.

Dijo que debe quedar claro que la reducción de los recursos se trata de un tema federal, pero hay buenas gestiones para recuperar el déficit por otros medios, como ya se ha hecho en diversas situaciones de la misma naturaleza en otros rubros y materias.