Caja del Agua será habilitada para una Escuela de Boxeo

A-AA+


MATEHUALA.-La Caja del Agua que duró muchos años cerrada en donde se practicó el voleibol, hoy dio paso para la Escuela de Boxeo, con el fin de que lo practiquen niños y jóvenes o quien así lo desee.





El director de Fomento Deportivo, Luis Roberto Piña Ibarra, explicó que la Caja del Agua se habilitó para que sea la Escuela de Boxeo, el ring que se tenía en el Auditorio Municipal se pasó a este lugar para que en el mismo se practique el boxeo; se ha tenido buena respuesta no sólo de niños sino también de niñas que acuden a sus ensayos diariamente.





Hay varias escuelas de boxeo que dirigen: Pedro Barbosa, Jonathan “Tyson” Barajas , Terry Orozco, “el Pollo” Zamora, Omar Torres, todos ellos imparten este taller sin cobro alguno, más el promover este deporte entre la niñez ha dado buen resultado, los niños y niñas están muy interesados en aprender todas las disciplinas de este deporte.





Los entrenadores tienen muy buena disposición para que resurja de nuevo este deporte, empezando con niños y jovencitos, y ahora los que son entrenadores son quienes en un tiempo fueron estrellas del boxeo camelense. y fuera de ella.





“Los talleres inician a las cuatro de la tarde, hay una buena coordinación entre los entrenadores, tienen sus horarios para sus talleres, lo bonito de esto es que acuden los padres o madres a ver a sus hijos entrenan y conviven entre sí”, puntualizó.