De la Fuente se acredita como representante permanente en la ONU

De la Fuente se acredita como representante permanente en la ONU

A-AA+




El doctor Juan Ramón de la Fuente entregó este lunes sus cartas credenciales al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, que lo acreditan como representante permanente de México ante dicho organismo.
La ceremonia tuvo lugar en la oficina del secretario general, donde posteriormente se llevó a cabo una reunión entre el doctor De la Fuente y Guterres.
El embajador mexicano aseguró a la prensa que "México desea construir una relación renovada y de mayor coordinación con la ONU". Destacó, además, el deseo de colaborar con la Agenda 2030 y otros temas relevantes, tanto para México como para la ONU.
"De conformidad con las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y del canciller Marcelo Ebrard", informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de un comunicado.
De la Fuente también se refirió al muro en la frontera que quiere construir el presidente Donald Trump. "El muro es política interna de los Estados Unidos, nuestra propia política no está de acuerdo".
El doctor Juan Ramón de la Fuente fue secretario de Salud (1994-1999) y Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (1999 a 2007); es uno de los intelectuales más reconocidos del país.