Desarman a los policías municipales

Esto, bajo el argumento de que las armas no estaban registradas ante la Sedena, señala edil

Desarman a los policías  municipales

A-AA+




Ciudad del Maíz.- Elementos de Seguridad Pública Municipal están desarmados, porque efectivos de Seguridad Pública del Estado decomisaron las armas, bajo el argumento de que no estaban registradas ante la Sedena, dijo la presidenta municipal Mireya Vancini Villanueva.





Como se recordará, el pasado 19 de enero el director general de Seguridad Pública del Estado, Raúl Beltrán Alanís, acompañado de elementos de la Policía Metropolitana y de Seguridad Pública del Estado, realizaron una revisión de armamento, se llevaron una escopeta, dos revólveres, 70 cartuchos de escopeta y una pistola 9 milímetros, propiedad del Municipio.





También aseguró a los dos elementos que estaban de guardia, llevándose 3 teléfonos celulares y dinero en efectivo, los efectivos posteriormente fueron puestos en libertad. La alcaldesa sostuvo que se está en proceso de recuperar las armas; actualmente los elementos de Seguridad Pública Municipal “andan desarmados”, comentó.





Añadió que elementos de Seguridad Pública del Estado decomisaron las armas, bajo el argumento de que no estaban registradas ante la Sedena.
Reiteró que “nosotros somos los que estamos en Ciudad del Maíz, somos los que corremos riesgos, sabemos cómo está la situación”, se pretende trabajar de manera conjunta con el Estado, se cuenta con 2 patrullas en malas condiciones.





Puntualizó que “era mentira que anteriormente tenían 57 policías, eran aviadores, sólo se contaba con 12; actualmente se cuenta con 32 efectivos”, dijo.