El cáncer, daño de redes y violencia, a través del grafiti

El cáncer, daño de redes y  violencia, a través del grafiti

A-AA+




Jóvenes grafiteros convocados por el Ayuntamiento soledense, como parte de un concurso, plasmaron diversos murales en la colonia La Lomita, en los cuales abordaron temas como la lucha contra el cáncer, el daño que causa el mal uso de las redes sociales y la violencia contra las mujeres.

Alan Zavala, director de Atención a la Juventud del Quinto Distrito, explicó que luego de la convocatoria al certamen se escogió a 10 grafiteros, cada uno con su equipo de colaboradores, para que plasmaran igual número de murales en muros de la avenida Santa Teresa, de la citada colonia.

Ayer domingo, los artistas apuraban la terminación de sus obras, ya que este lunes se revelaría el fallo del jurado calificador.

Entre los grafitis más llamativos se contaba el de un usuario de telefonía físicamente desecho por el abuso en el uso de las redes sociales, así como una mujer protegida por las alas de un águila real, símbolo de la patria mexicana.

También llamó la atención la representación de una mujer dentro de un símbolo resquebrajado del feminismo, al igual que otro mural que con letras coloridas señalaba “Las mujeres bonitas son las que luchan”, el cual fue creado precisamente por mujeres.

Se mencionó que habría premios en efectivo para el primero, segundo y tercer lugar.