Ex alcalde priista es asesinado por comando en Nuevo León

A-AA+


Rosendo Galván Medina, ex Alcalde del municipio de Los Ramones, Nuevo León, fue asesinado la noche de ayer en el municipio de Ciudad Guadalupe.

El ex funcionario se dirigía a su domicilio en la Colonia Hacienda La Silla, cuando cerca de las 22:00 horas al transitar el cruce de Avenida Del Bosque y Hacienda Santa Ana, fue atacado por un grupo de sujetos armados.

De acuerdo con los primeros reportes, Galván Medina viajaba en una camioneta y fue en dicho cruce que un automóvil Aveo de color azul le cerró el paso. De él bajaron al menos dos sujetos armados quienes dispararon contra la camioneta del ex Edil municipal.

Testigos aseguran que se escucharon cerca de diez detonaciones, tras las cuales, los agresores regresaron a su vehículo y se dieron a la fuga.

Galván Medina, de 62 años de edad, había concluído su mandato el pasado 31 de octubre luego de llegar al poder en 2015, detalla la Fiscalía estatal.

Previo al ataque, el priista había acudido a un evento de carreras de caballos en el municipio de Los Ramones, tras el cual se retiró, y fue atacado poco antes de arribar a su domicilio.