Gobernadores priistas apoyan la creación de Guardia Nacional, dice Murat tras reunión

Gobernadores priistas apoyan la creación de Guardia Nacional, dice Murat tras reunión

A-AA+




Los gobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) coincidieron en aprobar la creación de la Guardia Nacional, en aras de la seguridad física y patrimonial de todos los mexicanos.

"Nosotros estamos a favor de la Guardia Nacional", afirmó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, al término de la reunión que sostuvieron 11 de los 12 mandatarios priistas con integrantes del gabinete de Seguridad y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Sin embargo, Murat Hinojosa dijo que se deberán analizar los puntos más delicados de la minuta que se encuentra en el Senado de la República.

"Se estarán evaluando los puntos más delicados. Nosotros ya externamos nuestra posición. Primero, a favor de la Guardia Nacional; segundo, la parte de transitar del fuero militar al fuero civil, es algo importante que se está retomando en la iniciativa y eso es algo que consideramos positivo", añadió.
A la reunión celebrada en la Secretaría de Gobernación (Segob) y que duró más de una hora, acudieron el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval Gonzalez.

Además, el secretario de Marina-Armada de México, almirante José Rafael Ojeda Durán y el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Al cónclave asistieron los mandatarios de Campeche, Estado de México, Guerrero, Coahuila, San Luis Potosí, Colima, Sinaloa, Oaxaca, Tlaxcala y Zacatecas.

A la reunión con Segob no asistió la mandataria de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, quien se encuentra fuera del país, mientras que el de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, que sí acudió al encuentro en el antiguo Palacio de Cobián, estuvo ausente en el cónclave priista.