Logra Parra segundo en Maratón de Austin

Obtuvo la marca para ir a la Universiada Mundial 2019

Logra Parra segundo en Maratón de Austin

A-AA+




El atleta potosino Gonzalo Parra Pérez obtuvo un gran resultado en el Medio Maratón de Austin, celebrado ayer al finalizar en el segundo lugar de la prueba, con un tiempo de 1 hora, 05 minutos y 37 segundos, marca que le da la oportunidad de acudir a la Universiada Mundial Nápoles 2019.





A pesar de las complicaciones que se tuvieron durante el trayecto, debido a la cantidad de columpios que hubo en la prueba y del viento, el atleta mexicano logró un excelente resultado, gracias a la preparación privada que ha estado llevando a cabo en la capital del Estado de México.





A pesar de que Gonzalo Parra, es campeón nacional del Medio Maratón de la Universiada 2019, título que consiguió en Toluca, además de ser medalla de plata en los 10 mil metros planos logrados en la ciudad de Monterrey y medalla de bronce en los 5000 metros en Guadalajara, para toda la preparación que necesito para esta justa, no contó con el apoyo de la UASLP, salvado la de su familia, su patrocinador Nemik y de sus entrenadores.





El Medio Maratón de Austin, el ganador fue James Ngandu de Estados Unidos con tiempo de 1:04’33’’; segundo lugar para Gonzalo Parra Pérez de México (San Luis Potosí) con 1:05’37’’; tercero, Mike Lowe de Estados Unidos con 1:06’37’’; cuarto para A. Sumrall de Estados Unidos con 1:06’55’’ y quinto para Ryan Miller de Estados Unidos con 1:07’04’’.