Podrían basificar personal en SS

Podrían basificar personal en SS

A-AA+




En la actualidad, existen cerca de 2 mil trabajadores que laboran por honorarios, cuya contratación es federal, informó Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa).

Por lo cual, enfatizó que si en este momento se indicara a la dependencia estatal abrir un proceso de formalización o basificación de los empleados, se está en posibilidad de entregar la documentación requerida dado que se tiene seguimiento de todo el personal.

En diciembre pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno federal buscará basificar a miles de empleados de la Ssa en las diferentes dependencias, pues existen trabajadores con más de 20 años sin una base laboral.

Rangel Martínez recalcó que de ser el caso, se dará preferencia a los burócratas con mayor antigüedad laboral, mejor desempeño, así como seleccionar primero a médicos generales y especialistas, enfermeras, en aras de ubicarlos en las zonas rurales y más alejadas de las regiones urbanas.

La funcionaria estatal precisó que la Secretaría cuenta con una plantilla total de 9 mil 100 trabajadores, entre personal administrativo, operativos, médicos internos de pregrado y residentes

“De tal manera, que si a nosotros en este momento nos dijeran que se abre nuevamente un proceso de formalización, estamos para poder tener y entregar toda la documentación necesaria de los compañeros que han estado con nosotros”, aseveró.