Por Brexit, GB sumida en la incertidumbre

Por Brexit, GB sumida en la incertidumbre

A-AA+




LONDRES.- Se dice que la historia a menudo se repite — la primera vez como tragedia y la segunda como farsa. Muchos británicos sienten que viven las dos etapas al mismo tiempo mientras su país se enfila a una separación de la Unión Europea.





El gobierno británico otorgó un contrato para trasladar por mar suministros de emergencia a una compañía que no cuenta con embarcaciones.





Se comprometió a reemplazar los pasaportes color tinto de la comunidad europea con los azules de Gran Bretaña — y le dio ese contrato a una empresa franco-holandesa. Prometió concretar acuerdos con 73 países antes de concluir marzo, pero dos años después apenas tiene unos cuantos (incluyendo uno con Islas Feroe).





Prácticamente todos en el Reino Unido están de acuerdo en que el gobierno conservador ha manejado el Brexit de una forma desastrosa.
Desafortunadamente, esa es una de las pocas cosas en la que coincide la divida nación.





A seis semanas de la salida programada de la Gran Bretaña de la Unión Europea y sin certeza sobre los términos de la separación, los simpatizantes y detractores del Brexit sufren de mucha ansiedad.





Quienes están a favor de permanecer en la Unión Europea lamentan el inminente final del derecho de los británicos a vivir y trabajar en las otras 27 naciones del bloque y temen que el Reino Unido esté a punto de separarse de la UE sin siquiera un acuerdo de divorcio que amortigüe el impacto.





A los simpatizantes Brexit les preocupa que su sueño de salir de la UE se vea coartado.