Presentará Inpojuve estudio sobre problemáticas en SLP

Presentará Inpojuve estudio sobre problemáticas en SLP

A-AA+




El Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) por ley presentará un estudio llamado "Projuve", el cual tenía que presentarse desde el 2012; este documento abordará todas las problemáticas de los jóvenes en el Estado, desde cómo viven situaciones de alcoholismo y drogadicción, hasta las condiciones de los jóvenes que no estudian ni trabajan.

El titular del Inpojuve Luis Fernando Alonso Molina, indicó que esos datos se obtuvieron a través de los diversos programas que maneja este instituto y los cuales se han modificado conforme a la ley.

Destacó que en materia de empleo, en tres años se otorgaron más de nueve mil empleos a jóvenes, "después de la Secretaría del Trabajo el Inpojuve es quien más genera empleos dentro de la entidad".

Exhortó a los jóvenes a conocer la cartera de empleo del Inpojuve, la cual se maneja en coordinación con el servicio nacional de empleo.

Alonso Molina señaló que en materia de becas, han entregado más de 30 mil principalmente para educación superior y en idiomas, "en estos dos programas ya se superó la cifra del sexenio pasado".

El programa de "Prevenir esta Chido", dijo se ha llevado a los planteles educativos logrando impactar a más de 227 mil jóvenes que han recibido pláticas, talleres y conferencias relacionado con la sexualidad responsable, prevención de drogas y alcohol.