Roma sufre pero se impone a Bolonia

A-AA+


Roma venció sufridamente 2-1 a Bolonia en el cierre de la jornada 24 de la Serie A, con anotaciones del serbio Aleksandar Kolarov y el argentino Federico Fazio y se niega a rezagarse en la lucha de puestos de Liga de Campeones.
El gol del lateral serbio llegó al minuto 55 vía penal, precedido por una falta cometida dentro del área del defensa sueco Filip Helander; Kolarov disparo al lado derecho de la portería, engañando al guardameta polaco Lukasz Skorupski.

Fazio convirtió la segunda anotación de los locales al minuto 73 con un remate de volea, tras un tiro de esquina peinado por su compañero recién ingresado Daniele De Rossi.

Abocado a la ofensiva, Bolonia consiguió descontar al minuto 84 gracias al alemán Nicola Sansone, quien ingresó con el balón por el lado izquierdo del área y después de una serie de fintas definió raso, inatajable para el arquero sueco Robin Olsen.

El partido concluyo con Bolonia desesperado por robar el balón a “La loba”, pero los locales lograron aguantar e incluso tuvieron un par de remates más al arco.

Si bien los goles cayeron en la segunda parte, Bolonia pudo abrir el marcador en más de una ocasión durante la primera mitad, pero Olsen salvo a su equipo en diversas ocasiones y al 45+1´, el larguero evitó que un remate potente del mediocampista Roberto Soriano colocara arriba a los visitantes.

Roma se sitúa en la quinta posición de la Liga de Italia con 41 puntos, uno menos que Milán, equipo cuarto en la tabla y último puesto que garantiza Liga de Campeones.

Bolonia se ubicó en la antepenúltima posición con 18 puntos, a tres unidades de Empoli en la lucha por evitar el descenso.

En las incidencias, el árbitro Marco Di Bello amonestó a Bryan Cristante, Alessandro Florenzi y el griego Konstantinos Manolas, de Roma; Simone Edera, el brasileño Danilo, el chileno Erick Pulgar y al holandés Mitchell Dijks, de Bolonia.