Subastarán toma de protesta de Vicente Guerrero como presidente

A-AA+


El discurso que Vicente Guerrero realizó para su toma de protesta como presidente de México será subastado por Morton a 188 años de la muerte del exmandatario.
Considerado el primer presidente de origen africano en el continente, incluso 200 años antes que el estadounidense Barack Obama, el expresidente abordó en su discurso la situación política, social y económica del país.
La figura de este personaje sigue siendo analizada por especialistas por su origen étnico, pues en esos años era más complejo llegar a un alto cargo por su origen afro, se detalló a través de un comunicado.
El precio que se estima por este documento va entre 12 mil y 14 mil pesos. y en él se puede leer en la situación laboral de la nación.
"Hoy gravita sobre la nación un número excedente de empleados y la economía de sueldos inútiles es indispensable que preceda a las aplicaciones de la ciencia económica... una gran parte de trabajadores carecen hoy de obra y gimen en la miseria", se lee en el discurso.
La publicación de este mensaje marcó el inicio del gobierno de Vicente Guerrero, el cual duró apenas unos meses pues su vicepresidente, Anastasio Bustamante, dio un Golpe de Estado y lo ordenó asesinar.
El texto será puesto en venta mañana a las 19:00 horas en la Subasta de Libros y Documentos Antiguos y Contemporáneos sobre Historia de México y Universal en Morton Subastas.