Varias obras en escuelas se quedaron “a medias”

Actual administración se deslinda de los atrasos en los proyectos

Varias obras en escuelas se quedaron “a medias”

A-AA+




Matehuala.- Son varios los centros educativos que fueron sometidos a alguna obra durante el trienio anterior, pero no fueron terminadas.





El coordinador de Desarrollo Social municipal, organismo encargado del manejo de los recursos del Ramo 33, Raúl Silva Martínez, expresó que fue a constatar que en varias escuelas tanto del área urbana como de la rural se realizaron trabajos, pero no fueron concluidos.





Señaló el caso de la colonia República en donde hay una primaria y un jardín de niños en donde hay obras sin terminar. “Los padres de familia se acercaron con el alcalde, Roberto Alejandro Segovia, para exigirle que se terminen los proyectos. Se les explicó que todo eso correspondió a la pasada administración y que los retrasos no es nuestra responsabilidad”.





El titular de la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE), en el Altiplano, Ramiro Rentería Sauceda también mostró su preocupación porque en varios centros educativos no fueron concluidas las obras.





“No sabemos porqué no se terminaron si existía el dinero para que lo que se inició fuera terminado. Nosotros hemos dado explicación de que todo ello fue responsabilidad de la administración anterior a quien correspondía haber concluido”, puntualizó.





Dijo que al igual, les han reclamado lo correspondiente el pago de becas de los bimestres mayo-junio y julio-agosto del año pasado, y los cuales no se entregaron a los niños. “Ese dinero es del Fondo de Infraestructura y por lo tanto hay un faltante de poco más de un millón de pesos que es lo que corresponde al pago de las becas escolares”, reconoció.





Aclaró que la nueva administración municipal no puede hacer ese pago. “No nos compete a nosotros sino a la pasada administración, el recurso llega mes con mes y no hay manera de que digan que se pague”, advirtió el titular de la Coordinación de Desarrollo Social (Codesol) Municipal.