Víctimas de abusos exigen resultados

Víctimas de abusos exigen resultados

A-AA+




CIUDAD DEL VATICANO.- Católicos víctimas de abuso sexual por sacerdotes insistieron el domingo que una reunión a efectuarse en el Vaticano deberá producir acciones decisivas para confrontar el añejo problema de los sacerdotes pederastas, así como el encubrimiento eclesial.





Peter Isely, miembro fundador del grupo activista Ending Clergy Abuse (Poniendo Fin al Abuso Clerical), denunció el domingo que el papa Francisco “enfrenta resistencia” de altos funcionarios del Vaticano mientras prepara la conferencia de obispos de todo el mundo.





“Déjenme decirles lo que fue tratar de resistir al sacerdote que me estaba agrediendo sexualmente cuando yo era niño”, dijo Isely. “Así, por difícil que sea para él (el papa) o lo molesto que sea esto para cualquiera en el palacio papal, no es nada en comparación con lo que los sobrevivientes han tenido que pasar”.





Isely ofreció su perspectiva poco antes de que Francisco hablase sobre la importancia del evento del 21 al 24 de febrero para proteger a los niños y adolescentes en la Iglesia.





Dirigiéndose a los fieles en la plaza, Francisco pidió sus oraciones por la reunión de los jefes de las conferencias episcopales.