De Texas y California, mayoría de las remesas

De Texas y California,  mayoría de las remesas

A-AA+




Ciudad de México.- De cada dólar que entró al país por concepto de remesas el año pasado, 44 centavos provinieron de California y Texas, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Banco de México.





Ambas entidades concentran más de la mitad (56.7%) de los migrantes que residen en los Estados Unidos, además de 59.7% de los mexicanos de segunda generación que ahí viven y 61.7 por ciento de los de tercera generación.





El monto de los envíos de dinero que realizan los paisanos que laboraron en California y Texas ascendió a 14.6 mil millones de dólares durante 2018, cifra 10.8% superior a la reportada un año antes, y al crecimiento de 9.8% reportado por el total de las remesas.





California es la principal fuente de divisas por remesas para el país, al reportar 9.8 mil millones de dólares y participar con 29.2% del total de los envíos de dinero registrados el 2018. Adicional, destaca que el monto fue 10.5% superior al reportado en 2017, tasa similar a la alcanzada un año antes. El llamado estado dorado concentra el mayor número de paisanos en EU, con 4.2 millones de migrantes connacionales, que sumó 35% del total.