El precio del huevo dismuye un 7 por ciento

En diciembre su costo se disparó debido a las bajas temperaturas, explican comerciantes

El precio del huevo dismuye un 7 por ciento

A-AA+




El precio del huevo disminuyó un 7 por ciento y se espera que la tendencia a la baja continúe en los próximos días y meses, informó Irma Martínez Compean, empresaria dedicada a la venta de este tipo de productos.

Señaló que en la última quincena del mes de diciembre, el precio del producto repuntó entre un 6 y 7 por ciento, esto derivado de la baja producción registrada a finales de año, provocado por las bajas temperaturas registradas no solo en la entidad, sino también a nivel república.

“El incremento fue por las bajas temperaturas, las gallinas ponen menos y hubo más demanda, a eso se debió el aumento, pero ya se estabilizaron las cosas, incluso el clima ha mejorado y esto provocará que el precio siga bajo”, señaló.

Manifestó que la estabilización en el costo de uno de los productos indispensables de la canasta básica se logró hace apenas tres días, por lo que de momento el consumidor puede encontrar un kilo de huevo a 24 pesos, mientras que a inicios del año el costo en el mercado era de hasta 29 pesos por kilo.