Glenn Close, brilla

Olivia Colman y Lady Gaga, una lucha reñida por el Óscar a mejor actriz

Glenn Close, brilla

A-AA+




Los Ángeles.- El Óscar a la mejor actriz en la 91 edición de los premios de la Academia presenta una de las rivalidades más fuertes que se recuerdan, y aunque Glenn Close parte como favorita, no sería nada extraño ver a Olivia Colman o incluso Lady Gaga subir al escenario a recoger la estatuilla dorada.





GLENN CLOSE, ¿a la séptima va la vencida?
Su impresionante trabajo en “The Wife” le ha deparado su séptima nominación al Óscar y la cuarta en esta categoría. Previamente fue candidata por “Fatal Attraction” (1987), “Dangerous Liaisons” (1988) y Albert Nobbs (2011), y aspiró también al premio como mejor actriz de reparto por “The World According to Garp”, (1982) “The Big Chill” (1983) “The Natural” (1984).





Los expertos consideran que Close, a quien todos en Hollywood admiten que se le debe reconocer a tiempo por su brillante carrera, es quien más opciones tiene en esta categoría debido a sus triunfos en los Globos de Oro, los Critic’s Choice -empatada con Gaga- y los premios del Sindicato de Actores. Su único punto débil: es la única candidatura que obtuvo “The Wife”.





En la obra, Joan y Joe Castleman (Close y Jonathan Pryce) aparentan ser el matrimonio perfecto, pero una llamada informando a la pareja de que el hombre ha ganado el premio Nobel de Literatura es el detonante de una crisis por algo que viene afectando a la mujer desde hace tiempo.