Gobernadores priistas avalan la Guardia Nacional

A-AA+


Ciudad de México.- Luego de una reunión con la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, diez gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresaron su apoyo a la creación de una Guardia Nacional, en contrasentido a lo expresado por la bancada del mismo partido en el Senado.

Los mandatarios urgieron al Senado a tomar una decisión a favor de la seguridad física y patrimonial de los mexicanos.

Tras abandonar la Secretaría de Gobernación, los mandatarios se trasladaron al Café la Habana, donde se dieron cita se dieron cita Alejandro Moreno Cárdenas, de Campeche; Miguel Ángel Riquelme Solís, Coahuila; de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores; Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza; Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras; Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; Tlaxcala, Marco Antonio Mena y de Zacatecas, Alejandro Tello.

Entrevistado a la salida, Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, dijo que su sugerencia respetuosa a los senadores priistas es salir juntos, apoyar a la Guardia; dijo que no se tiene por qué generar chantajes ni satanizar la propuesta del gobierno federal.

“No tenemos por qué satanizarla de inicio (la propuesta analizada en el Senado); al contrario hay que apoyarla y aplicar algunas experiencias locales”.

El oaxaqueño Alejandro Murat dijo que el tema de mando civil se está evaluando y estamos ciertos que a partir del diálogo en el senado saldrá una posición sólida y robusta en favor de la Guardia Civil.