Guardia Nacional no significa militarizar al país, dice comandante de la XII Zona

Guardia Nacional no significa militarizar al país, dice comandante de la XII Zona

A-AA+




En la conmemoración del CVI Aniversario del Ejército Mexicano, autoridades estatales y municipales reconocieron la labor y lealtad de la milicia al pueblo mexicano.

Juan Francisco Salas Ávila, General de la XII Zona Militar destacó su compromiso para auxiliar al pueblo llegando a las comunidades, ejidos, ciudades más alejadas con entrega, trabajo y esfuerzo para brindar apoyo cuando se registra alguna catástrofe.

Dijo que está corporación se encuentra comprometida para llevar a cabo el plan de paz y seguridad 2018 - 2024, por lo que atenderán la demanda de seguridad y paz que exigen los ciudadanos.

"Al conformarse la Guardia Nacional, no se militarizará al país debido a que realizará funciones de seguridad pública para salvaguardar la integridad y los bienes de los ciudadanos, respetando las leyes y reglamentos de cada uno de los estados"

Aseguró que en todo momento se vigilará el actuar de los elementos para que se respete y se actúe de acuerdo a los principios de los Derechos Humanos, consagrados en la Carta Magna.

Salas Ávila exhortó a sus compañeros de armas a conducirse con entrega, trabajo y esfuerzo para no perder la confianza de los ciudadanos y que con patriotismo continúen siendo siempre leales.