Guardia Nacional requerirá un trabajo coordinado: Carreras

Guardia Nacional requerirá un trabajo coordinado: Carreras

A-AA+




El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, consideró que con la conformación de la Guardia Nacional se requerirá de un trabajo coordinado con los poderes legislativos de las entidades, pues la finalidad es adecuar el marco legal y establecer una estructura jurídica propia.

Dijo que existe un interés de los gobernadores de continuar apoyando el proyecto de estrategia de seguridad y pacificación del país implementado por el Gobierno Federal.

Detalló que en una reunión sostenida este lunes en la Ciudad de México con los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública Federal, les presentaron avances de la creación de la Guardia Nacional.

Carreras López, advirtió que después de que el Senado apruebe la Guardia Nacional, sólo quedarán pendientes los ajustes legislativo pertinentes y la creación orgánica y jurídica que permita brindar certidumbre a esas funciones de seguridad.

Finalmente, Carreras López reconoció la labor del Ejército Mexicano ya que son nuestra de ese valor patriótico, solidaridad y compromiso con los mexicanos.