Hallan muerto a un expolicía secuestrado en Tonalá, Jalisco

A-AA+


Uno de los tres exmandos de la policía de Tonalá que desaparecieron el viernes pasado fue localizado muerto, confirmó el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, quien prefirió reservarse la identidad de la persona encontrada por respeto a su familia.
Aunque el fiscal no dio más detalles sobre dónde fue localizado el expolicía, extraoficialmente, se mencionó que su cuerpo estaba en la cajuela de un auto abandonado desde el sábado en la colonia Pinar de las Palomas, en los límites de Tonalá y Zapotlanejo.
El exoficial fue identificado por sus familiares, quienes están a la espera de que las autoridades les entreguen su cuerpo para realizar las exequias.
Aunque desde el fin de semana se han encontrado los cadáveres de varias personas asesinadas en la ciudad, el Fiscal del estado señaló que ninguno de ellos corresponde con los dos expolicías que aún siguen desaparecidos.
Desde el viernes pasado, el excomisario de la policía de Tonalá, José Octavio García Aceves, y los excomandantes Javier Raudales y Gilberto Casillas, desaparecieron después de que un comando de por lo menos 10 sujetos los sacara por la fuerza de un bar ubicado sobre la carretera libre a Zapotlanejo.
Ese mismo viernes, según información de la Fiscalía de Jalisco, hubo cambio de mandos en la policía municipal de Tonalá y los tres elementos renunciaron a sus cargos.
Además, se confirmó que los tres tenían una invitación para integrarse a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
El fiscal Solís Gómez indicó que la principal línea de investigación en este caso es el trabajo de los expolicías, a pesar de que no hay registros o reportes de que hubiera alguna amenaza en su contra.