La empresa “Remy” se muda a Reynosa

Liquidaron a 380 sindicalizados, el resto se quedará hasta cerrar

La empresa “Remy” se muda a Reynosa

A-AA+




Anunció el secretario de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), César Arturo Lara Rocha, que la empresa Remy Manufacturing fue comprada por BBB Industries de México, la cual opera en Reynosa, Tamaulipas.

Explicó que BBB Industries de México “es una empresa que hace alternadores remanufacturados y tiene operaciones en la frontera, compró la empresa y el nombre de Remy, tomando la decisión de llevarse las operaciones a la planta en Reynosa”.

Informó que el viernes fueron liquidados 380 trabajadores sindicalizados y el resto permanecerá hasta el término de las operaciones, pues aún falta entregar productos a clientes y desmontar la planta.

De acuerdo al secretario de la Confederación Regional Obrera Mexicana, la vigencia del contrato colectivo seguirá hasta el último minuto, a fin de velar por los derechos de los cerca de 450 trabajadores sindicalizados y aproximadamente 110 trabajadores de confianza.

“Los trabajadores están siendo liquidados conforme a lo que establece la ley y ante la presencia del Procurador de la Defensa del Trabajo y representantes del Servicio Nacional de Empleo”.