Nieve interrumpe tránsito vehicular entre Sonora y Chihuahua

Nieve interrumpe tránsito vehicular entre Sonora y Chihuahua

A-AA+




A causa de la intensa nevada que se registra en la sierra alta de Sonora, a las 9:30 horas de este martes 19 de febrero, la Policía Federal cerró el tráfico carretero entre los estados de Sonora y Chihuahua.
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) a través de su cuenta de twitter informó que se cerró el Puerto San Luis por nevada, en el tramo Agua Prieta, Sonora-Janos, Chihuahua de la carretera MX02.
En el aviso carretero para la región norte-noreste, Protección Civil adelantó que esta situación permanecerá las próximas horas y recomendó que es importante atender información de autoridades, tener paciencia y tomar precauciones.
De acuerdo al pronóstico meteorológico de Conagua, para hoy, por efectos del frente frío 39, asociado con la séptima tormenta invernal, se esperan cielos de medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias de ligeras a moderadas dispersas con potencial de caída de aguanieve o nieve en las partes altas y vientos de 10 a kilómetros por hora (15 km/h) y rachas de 50 km/h, principalmente en las regiones norte y noreste. Temperaturas templadas a frescas con máximas de 20 a 26°C (grados centígrados) al centro y sur, de 18 a 20°C para el noroeste, así como para las regiones norte y región serrana se esperan de 16 a 18°C.
Las mínimas seguirán presentando noches y amaneceres frescos a fríos, con temperaturas de -2 a 6°C al norte y Sierra Madre Occidental, con posibilidades para las zonas más elevadas con valores de -1 a 4°C. Mientras el noroeste, centro y sur tendrán rangos de 0 a 8°C.