“No vendemos huachicol; es una calumnia total”

“No vendemos huachicol; es una calumnia total”

A-AA+




Ciudad de México.- Antorcha Popular negó que en las gasolineras que administra en varias entidades del país vendan huachicol, como lo han insinuado autoridades federales, porque el combustible que despachan está ligado a la Secretaría de Hacienda en tiempo real y hay un sistema digital que permite saber lo que les surte Pemex y lo que venden.

Homero Aguirre, vocero nacional de la agrupación que tiene cerca de 3 millones de simpatizantes en varios estados de la República Mexicana, dijo que tienen menos de 50 gasolineras, principalmente en el Estado de México, Puebla, Michoacán y en el norte.

Además de la comercialización de combustible, la agrupación que dirige a nivel nacional Aquiles Córdova Morán, tiene tiendas de abarrotes, restaurantes, cafeterías, hoteles, entre otros establecimientos que le permite a la organización tener recursos para operar, contrario a lo que hacen los partidos políticos que dependen del dinero público.

Antorcha popular prevé que la relación con el gobierno federal será complicada porque el presidente López Obrador de manera pública los ha señalado, sin pruebas, de ser intermediarios porque supuestamente se benefician de los recursos públicos.