Organizan elecciones de juntas de mejoras

A-AA+


Empleados del Ayuntamiento de la Capital organizaron ya las elecciones de las juntas de mejoras y en los procesos en colonias, como el fraccionamiento Simón Díaz, ya se encuentra en proceso la renovación de la representación de colonos.

Los organizadores de Desarrollo Social cuentan con la asesoría y asistencia del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, con la finalidad de que las votaciones se desarrollen con normalidad y apegadas a las reglas del voto secreto.

La convocatoria de juntas de mejoras es un procedimiento ordinario, que se desarrolla por medio de convocatoria pública a los vecinos para que presenten sus planillas y con base en ellas, el ganador obtenga la representación de los colonos.

Sin embargo, el procedimiento se ha desarrollado sin contratiempos a lo largo de las diversas administraciones municipales, pero no ocurrió así en el periodo de Ricardo Gallardo, cuando el proceso de renovación de las juntas de mejoras se basó en una convocatoria de público limitado, que derivó en la elección de representantes de colonos diversos, entre los que fueron incluidos simpatizantes del gallardismo en el proceso restringido.

En esta ocasión, el procedimiento se desarrolla con normalidad y únicamente para conocer los resultados de quienes eran los nuevos representantes de las colonias como enlace directo de los vecinos con la alcaldía capitalina.