París recordará Liberación con nuevo museo

París recordará Liberación con nuevo museo

A-AA+




París.- Pocos testimonios quedan ya de los soldados que lucharon para liberar París de los nazis, el 24 de agosto de 1944, por eso el Ayuntamiento se ha empeñado en dar a esa memoria un lugar más visible y simbólico en la capital con un nuevo Museo de la Liberación, levantado sobre el cuartel donde se fraguó la operación.

Por primera vez, el refugio antiaéreo donde el coronel Henri Rol-Tanguy pilotó las operaciones de la liberación estará accesible al público. Un motivo para hacer más atractivo este museo, situado hasta 2018 en el barrio de Montparnasse, pero que en 24 años de vida no logró sobrepasar los 14.000 visitantes anuales.

El nuevo museo abrirá sus puertas el 25 de agosto, durante las celebraciones del 75 aniversario del fin de la ocupación, tras dos años de obras en las que el consistorio ha invertido 13 millones de euros.





NEOCLÁSICO

En la restauración de este palacete neoclásico situado frente a las turísticas catacumbas se ha optado por una fachada acristalada para hacerlo más llamativo. Su interior se ha trabajado con la idea de ofrecer un recorrido para revivir las circunstancias para los parisinos de la ocupación nazi.