Presentará Inpojuve estudio sobre los problemas juveniles

Presentará Inpojuve estudio sobre los problemas juveniles

A-AA+




El Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve), por ley, presentará un estudio llamado “Projuve”, el cual tenía que presentarse desde el 2012; este documento abordará todas las problemáticas de los jóvenes en el Estado, desde cómo viven situaciones de alcoholismo y drogadicción, hasta las condiciones de los jóvenes que no estudian ni trabajan.

El titular del Inpojuve, Luis Fernando Alonso Molina, indicó que esos datos se obtuvieron de los resultados arrojados a través de los diversos programas que maneja este instituto y los cuales se han modificado conforme a la ley.

Destacó que en materia de empleo en tres años, se otorgaron más de nueve mil empleos a jóvenes, “después de la Secretaría del Trabajo, el Inpojuve es el que más genera empleos dentro de la entidad».

Exhortó a los jóvenes a conocer la cartera de empleo del Inpojuve, la cual se maneja en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo.

Alonso Molina señaló que en cuanto a becas, han entregado más de 30 mil, principalmente para educación superior y en idiomas, “en estos dos programas ya se superó la cifra del sexenio pasado”.

El programa de “Prevenir está Chido”, dijo se ha llevado a los planteles educativos logrando impactar a más de 227 mil jóvenes que han recibido pláticas, talleres y conferencias relacionado con la sexualidad responsable, prevención de drogas y alcohol.